La candidata del PSOE a la Alcaldía, Mar Barcón, prometió ayer que, en caso de llegar al Gobierno municipal, destinará un 0,2% del presupuesto municipal a proyectos de desarrollo en el exterior.

La socialista hizo estas declaraciones después de un encuentro mantenido con ONG de la ciudad. "Queremos que se sientan representadas y satisfechas sus necesidades para atender demandas sociales tanto en la ciudad como fuera de ella", manifestó la portavoz, que estuvo acompañada del número 8 de su candidatura, Antonio Pachón, y de la número 11, Nereida Canosa.

Esta última asegura que el programa de los socialistas incluirá un apartado en el que se incorporarán cláusulas sociales en los concursos públicos municipales para que las empresas que opten a desarrollar esas actuaciones cumplan una serie de condiciones. Canosa señaló que, por concurso público, se primarán a las empresas en las que tengan igual número de hombres que mujeres, que incorporen personas con discapacidades, y otras cláusulas para primar la igualdad, la solidaridad y el respeto a los derechos sociales.

Los socialistas también se comprometen a favorecer el voluntariado e impulsar la formación y preparación de un voluntariado más numeroso, "mejor preparado y más útil para la sociedad coruñesa". Para ello, prevén desarrollar campañas para animar a los vecinos a sumarse a este tipo de iniciativas. Canosa informó de que apostarán por impulsar el comercio justo y el "consumo responsable" en la ciudad.