A los obreros que trabajan en las obras de la Marina les dieron la tarde de ayer libre, la primera en mucho tiempo. Ya no había agobio: unos 150 metros lineales de la urbanización de la superficie, en la parte trasera de la Autoridad Portuaria y Correos, ya están adoquinados, los bancos y las farolas puestas, las camelias y falsos cerezos intentando enraizar, y las semillas del césped recién sembradas.

Vecinos y visitantes ya se lanzaron ayer a estrenar este retal de la obra emblemática del Gobierno municipal, y lo pisaron antes que el alcalde, Carlos Negreira; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, que hoy a las 11.00 horas harán una "visita" a este tramo, anunció el Concello. Debajo, seguirá la obra del túnel. En superficie, queda todo el tramo hasta Puerta Real. El paseo se hará apurando al límite el plazo: mañana, el Boletín Oficial del Estado publica la convocatoria de elecciones y desde el miércoles se acabaron visitas, inspecciones e inauguraciones.

El pasado lunes aún quedaban algunos ejemplares de la antigua rosaleda del Puerto. El martes se reconstruyó el muro y se inició la colocación de plantas. El miércoles se instaló la verja de hierro. Todo listo para inaugurar los 150 metros.