El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha subrayado hoy su apuesta por el emprendimiento como "motor para generar nueva actividad económica", en especial a través de los viveros de empresas.

El regidor herculino y la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, han visitado hoy el centro de empresas de A Grela para "apoyar" y "escuchar" a las personas que desarrollan allí sus actividades.

Son doce las compañías que se alojan en este centro con un arrendamiento medio mensual de 180 euros durante un máximo de tres años, con "todas las necesidades cubiertas" y "asesoramiento y formación" por parte del Ayuntamiento.

En la actualidad existe un "convenio" para que no haya lista de espera y se puedan "atender todas las ideas proyectadas por personas", una iniciativa que está en marcha desde 2010 con buenos resultados.

"El emprendimiento es una buena herramienta para generar empleo y para canalizar las buenas ideas y la innovación, que son el motor para generar nueva actividad económica", ha apuntado el alcalde ante los medios de comunicación.

Con respecto al centro que se desarrolla en el Papagayo, Negreira ha detallado que todavía está en construcción y espera que pronto entre en funcionamiento, aunque con otro punto de vista.

"Es un vivero muy innovador; en colaboración con la Federación de Cámaras de Comercio busca no solo generar nuevas empresas sino consolidar las existentes y que tengan más posibilidades desde el punto de vista tecnológico", ha añadido.

Preguntado por las cifras del paro, ha declarado que se trata del "mejor marzo a nivel municipal desde 2006" que "confirma la tendencia de mejora en temas de empleo frente a la destrucción que hubo en años anteriores".