Los exempleados de la fábrica de armas vinculados a UGT celebrarán esta mañana a las 10.30 horas frente a las instalaciones de Pedralonga una asamblea en la que analizarán el desarrollo de los procesos judiciales en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo así como las acciones que tienen previsto desarrollar para conseguir "un futuro industrial sólido" que permita inicialmente la reincorporación de los trabajadores despedidos.

La asamblea coincide con la concentración que los exempleados de General Dynamics celebrarán frente a las instalaciones de Trubia, en la que reclamarán su incorporación a General Dynamics Santa Bárbara.

La asamblea de los exempleados de la planta se celebra dos días después de que el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, asegurase que la Xunta estará "vigilante" para que Hércules de Armamento, adjudicataria de las instalaciones, cumpla sus compromisos con la fábrica de armas de A Coruña.

"La Administración va a velar para que efectivamente este proceso se lleve a cabo y se puedan cumplir esos compromisos dentro de un proceso de adjudicación pública que es garantista", afirmó Conde.