El cabeza de lista de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha presentado esta mañana el programa electoral con el que su formación se presentará a las próximas elecciones municipales. El documento cuenta con 99 medidas "para el 99%" y destacan que su elaboración se ha desarrollado de un modo "participativo". "Abandonamos la vieja política de las obras y el cemento para proponer un modelo de ciudad basado en la democracia y en la participación", manifestó Ferreiro.

Además de las 25 propuestas iniciales que la Marea se comprometió la pasada semana a llevar a cabo durante los 100 primeros días de Gobierno en caso de llegar a María Pita, el programa incluye medidas como la introducción de mecanismos revocatorios para los representantes de la Marea o la revisión del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en aspectos puntuales como el parque ofimático, el parque de la Torre de Hércules o el Museo del Automóvil en el Parque de Bens.

La candidatura apuesta también por promover la recuperación para uso público de la antigua cárcel provincial de la Torre, reordenar las rutas de autobús urbano para mejorar el servicio, poner en marcha rutas prioritarias para peatones y bicicletas o auditar concesiones municipales, incluida la de la plataforma Smart City.

O 15, una publicación para la campaña

La candidatura también presentó esta mañana O 15, una publicación editada por la Marea con la que pretenden dar a conocer el proyecto a los ciudadanos. Con 15.000 ejemplares en su primera edición, el periódico, que también contará con versión digital, cuenta en su interior con comentarios de apoyo a la candidatura de personajes del mundo de la política como Ada Colau, Íñigo Errejón, Xosé Manuel Beiras o Yolanda Díaz