Una treintena de trabajadores se han concentrado hoy ante los Juzgados de A Coruña para protestar por la privatización del Registro Civil y para reivindicar la protección de datos, el mantenimiento del servicio como público y gratuito, así como la proximidad a los ciudadanos.

La delegada sindical de la CIG Eva Rodríguez ha enmarcado esta acción en el grupo de iniciativas que están desarrollando para hacer visible su situación, como la recogida de firmas para llevar al Parlamento, una Iniciativa Legislativa Popular y mociones en distintos ayuntamientos, ha explicado en declaraciones a los periodistas.

Los trabajadores reivindican la calidad de un servicio que, advierten, en cuanto se privatice trasladará datos personales de toda la población a manos de "empleados privados carentes de imparcialidad de cara a los registros públicos", ha aseverado Rodríguez.

"No es una defensa del puesto de trabajo, es una defensa del servicio", ha dicho la sindicalista junto con el delegado del CSIF, Jorge González.

A la concentración han sido convocados trabajadores del registro civil, abogados, procuradores, jueces y demás simpatizantes con esta iniciativa.

El siguiente paso lo darán el próximo jueves 28 de abril en una reunión en el Ministerio en Madrid y también han convocado concentraciones en Ferrol, Compostela y otras ciudades gallegas.