El Puerto de A Coruña recibe mañana la primera escala triple de cruceros del año, que dejará unos 1.500 pasajeros y 700 tripulantes que viajan a bordo de los buques "Saga Pearl III", "MV Azores" y "Hamburg".

El primero de ellos arribará a puerto a las once de la mañana procedente de Southampton; y el "MV Azores" llegará a primera hora, en torno a las ocho de la mañana desde Leixões, junto al "Hamburg", que es el que más tiempo permanecerá atracado en A Coruña, informan fuentes de la Autoridad Portuaria.

Esta primera escala triple se produce en plena temporada de primavera, la más fuerte del sector en la ciudad porque es cuando más pasajeros recibe, pues durante los meses de abril y mayo espera 30 escalas y unos 40.000 pasajeros.

El "Explorer of the seas", con capacidad para 3.000 pasajeros, el "Britannia" o el "Anthem of the seas", uno de los más modernos de las flotas actuales que puede albergar a más de 4.000 viajeros, también recalarán en A Coruña esta primavera.

Este año está previsto que el puerto coruñés reciba 130.000 pasajeros y 50.000 tripulantes en las 93 escalas programadas, lo que supone un ligero incremento con respecto al pasado ejercicio y consolida a la ciudad como el primer puerto de la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas, subrayan las mismas fuentes.