La candidata socialista Mar Barcón se ha mostrado dispuesta esta tarde a gobernar la ciudad desde el minuto uno y "devolverla a la senda del progreso" con un proyecto elaborado por todos los coruñeses. Así lo ha explicado durante la presentación de su candidatura en el Palacio de la Ópera, arropada por el secretario xeral del PSdeG-PSOE José Gómez Besteiro.

En el acto, ha destacado el trabajo realizado por su equipo para afrontar "retos actuales" y "metas futuras", entre las que señala devolver a la ciudadanía el protagonismo perdido y resolver los principales problemas de los coruñeses.

Mar Barcón es la primera candidata a la Alcaldía de A Coruña. Se presenta con un equipo renovado al 80%.

Por su parte, el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha situado a la candidata socialista a la Alcaldía de A Coruña, Mar Barcón, como "un valor seguro" frente a una derecha "rota", mientras que ha calificado al candidato popular, Carlos Negreira, como "un delegado de Feijóo y Rajoy".

"A la hora de la verdad los vecinos quieren claridad, trabajo y también humildad", ha señalado para defender que el PSOE es "la fuerza más sólida, clara y próxima al ciudadano".

"Hay fuerzas que surgen el último día y que no sabemos ni a qué intereses representan ni a quién van a representar después del 24 de mayo", ha sentenciado Besteiro, quien ha llamado a "reforzar lo público" ante las políticas de "recorte y austeridad" de la derecha.

También ha defendido unos ayuntamientos "más transparentes y democráticos, capaces de crear empleo y con financiación suficiente para prestar servicios básicos de calidad", ha sentenciado.

Negreira y su gestión

En su intervención, también ha arremetido contra el alcalde y candidato popular, al que ha tildado de "delegado de Feijóo y Rajoy". "Votar a Carlos Negreira es renunciar a que A Coruña tenga voz propia durante otros cuatro años".

De él, ha dicho también que es el representante de un partido "que exige y castiga a quien cumple y perdona y disculpa a quien defrauda", ha sentenciado el secretario xeral del PSdeG.

"Cambio" desde los ayuntamientos

En la misma línea, se ha preguntado para qué sirven las mayorías del PP y ha subrayado que "en A Coruña aumentaron en 4.400 el número de parados". "A esta falta de resultados, se suma algo más grave, no asumir ningún tipo de responsabilidad ante ellos".

"Negreira, Calvo y Feijóo, mayoría absoluta y responsabilidad mínima", ha aseverado. Frente a esto, ha defendido que "el cambio en Galicia comienza por el cambio en los ayuntamientos". "Mar Barcón es la candidata que mejor conoce la ciudad, que más trabajo por A Coruña y que más tiene que ofrecer", ha sentenciado.