El antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas, encabezado por su portavoz, Roberto Teijido, ha trasladado hoy sus denuncias sobre la empresa Hércules de Armamento, la empresa adjudicataria de la Fábrica de Armas de A Coruña, al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Al encuentro, celebrado en la sede coruñesa del Gobierno durante casi dos horas, han asistido además el delegado de Defensa en Galicia, José Abad, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, ha detallado a Efe Roberto Teijido.

Según ha manifestado, los extrabajadores han expuesto "de forma pormenorizada su problemática actual" porque entienden que sus "denuncias, con el transcurrir del tiempo y acontecimientos, se van ratificando".

Se ha referido así a sus críticas a Hércules de Armamento, empresa que ha calificado de "globo sin proyecto industrial ni grandes inversores ni contratos de los que presumía, y que ha incumplido las bases del concurso de adjudicación en varios aspectos, entre ellos cuando decían que tenían fondos de inversión y contratos".

"El entramado que tenían se ha desmontado después de que el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicara el 13 de abril que el accionista mayoritario se ha quedado con el control de la empresa", ha abundado.

Los exempleados han dado copia de sus denuncias al delegado del Gobierno, que les ha comunicado que contactará con esta empresa para "contrastar" su información y "quedó comprometido a hacer gestiones por el tema de que no se haya abierto la fábrica", ha indicado Teijido.

Ante las denuncias reiteradas de los 61 trabajadores despedidos de Santa Bárbara, Hércules de Armamento ha respondido repetidamente que estas declaraciones carecen de un "mínimo de veracidad" y además están "vertidas con mala fe, faltando a la verdad a sabiendas".

Fuentes de la Delegación del Gobierno han remarcado a Efe el carácter interno de la reunión.