La Fundación Barrié organiza, en colaboración con el Centro Galego de Arte Contemporánea, el ciclo de conferencias 'Mientras sucede. Derivas del presente. Arte y cultura en el nuevo siglo (I)', coordinado por María Luisa Sobrino Manzanares, vocal del Patronato del Centro Galego de Arte Contemporánea.

Las primeras conferencias, a cargo del catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia Francisco Jarauta, tendrán lugar los próximos 5 y 6 de mayo en el Centro Galego de Arte Contemporánea y en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña, respectivamente.

Bajo el título 'La situación de las Artes', Jarauta dará comienzo a un ciclo que "pretende dar respuestas sobre los lugares y las ideas de la creación", según los organizadores.

En este sentido, el ciclo gira "sobre las distintas visiones del mundo artístico contemporáneo como cuáles son las nuevas etiquetas del presente o cómo resiste la crítica". Las conferencias se celebrarán en los meses de mayo y junio de 2015, en las sedes de la Fundación Barrié (A Coruña) y el CGAC (Santiago de Compostela).