El PP y Ciudadanos podrían alcanzar la mayoría absoluta y hacerse con el gobierno de la ciudad de acuerdo con las estimaciones de la tercera entrega semanal de la encuesta que el Departamento de Sociología, Ciencias Políticas y Administración de la Universidade da Coruña elabora para Radio CoruñaSociologíaUniversidade da Coruña.

El tracking muestra que el PP obtendría 11 escaños, los mismos que la semana anterior. Ciudadanos podría llegar hasta a 3 concejalesPP 11 escañosCiudadanos 3 concejales. Está disputando uno al BNG, que podría quedar con sólo un concejal en A Coruña. PSOE y Marea siguen empatados en 6 concejales cada uno.

En esta entrega comienzan a abrirse horquillas en la prospección de resultados. El PP estaría entre los 10 y los 12 concejales y un 37% de los votos. Ciudadanos entre 2 y 3 con un 10%, PSOE y Marea entre 5 y 6 con un 20% cada uno. El Bloque se debatiría entre sacar uno y dos ediles con un 6% de los sufragios. Solo el 57 por ciento de los encuestados tiene decidido que irá a votar el 24 de mayo.