Varias patrullas de la Policía Local se incautaron este martes 5 de mayo de varios lotes de mercancías variadas en el mercadillo de A Sardiñeira. Entre los productos requisados, ropa, bisutería y un gran cantidad de objetos variados.

"Las personas responsables de estos fardos fueron identificadas y denunciadas por ejercer una actividad ilegal de venta ambulante, recogida en la Ley 13/2010, del comercio interior de Galicia", informa la Policía Local.

Agentes del 092 también intervinieron diversos productos perecederos alimenticios, como conservas, quesos o botellas de vino. "Las personas responsables de estos alimentos también fueron identificadas y denunciadas por la misma razón que las anteriores. Estos alimentos por su carácter de perecederos fueron donados y puestos a disposición de la cocina económica de esta ciudad", añaden fuentes municipales.

SEGURIDAD CIUDADANA

A las 08:30 horas del día 5, una patrulla de la Policía Local que realizaba un control de seguridad ciudadana en la zona de Matogrande identificó a un joven al que se le intervinieron dos porciones de hachís y un cigarrillo, supuestamente de marihuana, que estaba consumiendo. La sustancia intervenida fue remitida a la Subdelegación del Gobierno y la persona identificada fue propuesta para sanción por infringir la Ley de Protección sobre la Seguridad Ciudadana, según fuentes oficiales.

NORMAS DE CONVIVENCIA

A las 00:10 horas del día 5, una dotación policial se desplazó a un inmueble de la calle Marqués de Figueroa, en donde procedió a la identificación y denuncia de un hombre por infringir el artículo 67 de la Ordenanza de Protección Contra la Contaminación Acústica al tener "música a alto volumen perturbando el descanso vecinal", según el comunicado del 092.