El alcalde de Oporto, Rui Moreira, ha asegurado este miércoles en A Coruña que el aeropuerto de su ciudad "es el mayor de Galicia", al tiempo que ha resaltado el "trabajo de cooperación" entre Galicia y la ciudad portuguesa.

Así ha respondido al ser preguntado por la competencia entre los tres aeropuertos gallegos y el de Sá Carneiro, en la ciudad portuguesa en unas declaraciones que Rui Moreira ha realizado coincidiendo con su visita a la ciudad coruñesa. Allí, ha mantenido un encuentro con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, para poner en marcha medidas conjuntas de promoción turística.

"En este momento el aeropuerto de Oporto es el mayor aeropuerto de Galicia", ha afirmado el regidor portugués al ser preguntado por la competencia de éste con los aeropuertos gallegos.

Para Moreira, todo es "un trabajo de cooperación", pues, según ha indicado, ellos no cuentan con otras infraestructuras de las que sí que dispone Galicia. "Tenemos que cooperar, no tenemos que tener todo igual en todas las ciudades", asegura.

"Complementarios"

Moreira ha indicado que el de Oporto es "un aeropuerto privado que hace diez años no era nada, era más pequeño que el aeropuerto de Vigo, y ahora tiene más de siete millones de pasajeros".

Tras las palabras del alcalde de Oporto, su homólogo en A Coruña ha asegurado que no hay competencia y que Alvedro y Sá Carneiro son "complementarios", pues, según ha apuntado Negreira, entre ambos aeródromos hay una distancia de tres horas por carretera.