La imputación de las concejalas del PP y candidatas en las elecciones Rosa Gallego y Begoña Freire fueron recibidas con cautela entre la oposición. La aspirante a la Alcaldía por el PSOE, Mar Barcón, reclamó "explicaciones" a Carlos Negreira, mientras que desde su partido, recordaron que el número dos del alcalde "ya ha renunciado" y "la nueva número dos ahora es imputada".

Desde el grupo municipal del BNG, criticaron que esta imputación vuelve a poner en tela de juicio el comportamiento ético del Partido Popular. "Aunque no es lo mismo la imputación judicial que la extrajudicial, lo cierto es que el PP nunca aparece relacionado con cuestiones de ética en el ámbito público. Los escándalos y la corrupción siempre están relacionados", comentó el candidato del BNG-Asembleas Abertas, Xosé Manuel Carril.

El candidato de Marea, Xulio Ferreiro, fue cauto respecto a las imputaciones, aunque vinculó al PP a la corrupción: "La sombra de la sospecha vuelve a estar encima del PP, un partido que está siempre inmerso en cuestiones judiciales, como comprobamos en A Coruña o en cualquier parte del Estado".