-Ellos + Trillones en la Sala Mardi Gras.

Después de haber hecho dos ´sold out´ en sus conciertos en la sala Independance de Madrid, presentando su nuevo disco "Pop cabrón" que ha sido número 1 en todas las plataformas de venta digital y se ha metido en la lista de ventas Promusicae en su lanzamiento, y de su paso por los festivales MBC y Enofestival, Ellos visitan A Coruña.

Esta vez a Guille Mostaza y Santi Capote se les suma una banda con Fran Gas a la batería y Diego Castaño al bajo/guitarra en un set de fiesta con hits hiperbailables, proyecciones y una puesta en escena impecable.

Actuarán en la sala Mardi Gras a las 22.00 horas. Entradas anticipadas Notikumi // Ticketea y salamardigras.com (12 euros). Taquilla 15 euros.

Ellos son el dúo madrileño formado por Santi Capote y Guille Mostaza, que se ha hecho un hueco en la escena musical de nuestro país con su pop pegadizo. Su primer disco, en el 2001, fue Lo tuyo no tiene nombre y lo llevaron bajo el brazo ni más ni menos que al Festival de Benicàssim (FIB). Ni lo sé ni me importa, su segundo trabajo, estaba marcado por una imagen y una actitud muy personal y unas canciones que hablaban de amor, los abandonos y el paso del tiempo. Luego llegaría Qué fue de ellos y ahora regresan con Cardiopatía severa, una rareza que asombra.

-Recital gratis de Xoel López en el Museo de Belas Artes

El músico y compositor coruñés Xoel López ofrece este viernes un concierto gratuito en el auditorio del Museo de Belas Artes (Zalaeta, s/n). En él avanzará canciones de su próximo álbum, Paramales. El concierto empezará a las 20.30 horas y las entradas se repartirán en la página de Facebook de la institución.

-Amancio Prada canta a Rosalía en el Colón

El cantautor Amancio Prada homenajeará este viernes a las 20.30 horas en el Teatro Colón a la autora gallega y defiende la música por encima de fronteras e ideologías.

El cantante celebra con un recital los cuarenta años de ´Rosalía de Castro´, un disco esencial de la música gallega, con motivo del Día das Letras Galegas que se celebra el domingo.

Rosalía de Castro estaba presente con dos canciones en su primer álbum, y titulaba el segundo, del que se cumplen este año cuatro décadas y que conmemora con un concierto en el teatro Colón este viernes a las 20.30 horas. Pero no es que haya vuelto a ella tras una larga separación. "No es que le cante cuarenta años después, es que nunca he dejado de cantarla", afirmaba esta semana a LA OPINIÓN en un reportaje que puedes leer aquí.

-Leif Segerstam al frente de la Sinfónica de Galicia

La Orquesta Sinfónica de Galicia continúa con su programa de la Temporada 2015-2016.

El finlandés Leif Segerstam, conductor de orquesta y compositor, tiene en su haber una larga serie de obras, entre las que destacan sus 285 sinfonías. Dirigirá mañana y el sábado a la Sinfónica de Galicia en un recital de dos composiciones de Beethoven y Rimski-Kórsakov. En el Palacio de la Ópera a las 20.30 y 20.00 horas, respectivamente.

Leif Segerstam, que es conocido por poner nombres muy originales a sus composiciones, charló esta semana con LA OPINIÓN. Si quieres leer la entrevista pincha aquí.