La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) fue la fuerza más votada en las elecciones a la junta de personal del Ayuntamiento que se celebraron ayer y en las que lograron un total de ocho representantes. Le sigue la CIG, con siete electos, UGT, con seis, y CCOO con dos. De los 1.400 funcionarios de la Administración local han participado en el proceso de votación 1.000.

Con respecto a las últimas elecciones, el CSIF y CCOO han perdido un representante mientras que CIG y UGT han ganado uno cada uno. El CSIF cuenta con el apoyo mayoritario de la Policía Local -que suponen la quinta parte de los funcionarios municipales- a través de la Asociación Profesional de la Policía Local. La participación, del 71%, fue similar a la de la pasada convocatoria.

En esta votación no ha participado el personal laboral del Concello, es decir, aquellos que trabajan en la institución pero que no son funcionarios. Las elecciones al comité de empresa de este grupo se celebrarán en las próximas semanas.

En las últimas elecciones sindicales de 2011, la junta de personal había pasado de 21 a 23 delegados debido a la reconversión en funcionarios de un centenar de trabajadores que tenían la categoría de personal laboral.