Dos hombres de 42 y 44 años, que ya contaban con detenciones anteriores, fueron detenidos la pasada semana después de intentar sustraer gasoil del depósito de un camión que se encontraba estacionado en el polígono de A Grela.

El conductor del vehículo alertó al 091 de que, mientras se encontraba durmiendo, se despertó al notar que alguien estaba manipulando el vehículo desde el exterior.

El hombre sorprendió al presunto ladrón "hurgando en el tapón del depósito derecho de su camión", que se dio a la fuga en un vehículo.

Los agentes comprobaron a su llegada que el tapón del depósito de combustible estaba dañado y presentaba signos de forzamiento.

Tras establecer el dispositivo de búsqueda, la policía logró localizar el vehículo en el que se dio a la fuga en las proximidades de la Avenida de la Universidad y observaron cómo un hombre salía del coche para dirigirse al depósito de un camión con un destornillador y comenzaba a manipular el tapón.

Tanto el conductor como el copiloto del vehículo fueron trasladados a dependencias policiales e imputados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de combustible en grado de tentativa.

Además, un conductor de 50 años fue localizado en calle Palomar sin la autorización oportuna para conducir.

El equipo de atestados de la policía local tramitó diligencias al juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue inmovilizado y retirado al depósito de vehículos por una grúa municipal.