La Autoridad Portuaria de A Coruña ha desarrollado hoy un ejercicio de lucha anticontaminación en los muelles de Trasatlánticos y San Diego, en el marco de su programa de prevención de emergencias.

El simulacro ha comenzado a las diez de la mañana en el Muelle de Trasatlánticos, donde se estaría produciendo un episodio de contaminación del agua, que la Policía Portuaria procedió a cerrar y a desalojar la zona para facilitar el acceso de los efectivos implicados en el proceso.

Asimismo, notificaría la incidencia al Centro de Coordinación de Servicios del Puerto, con el fin de desplegar el protocolo de comunicación y acción, alertando al departamento de Sostenibilidad y activando las medidas de lucha anticontaminación, informan fuentes del puerto coruñés.

En este proceso han intervenido efectivos del Grupo de Intervención para extender la barrera anticontaminación alrededor del casco del buque averiado.

Finalizado este ejercicio, se ha activado el mismo protocolo ante una alerta similar en el entorno del muelle de San Diego, donde en este caso el simulacro ha consistido en la verificación de los datos y la constatación de una falsa alarma.