El Gobierno local en funciones del PP acaba de sacar a licitación el contrato para el servicio municipal de comidas a domicilio con un presupuesto inicial de 540.000 euros en cada uno de los cuatro años de duración.

El servicio incluye la elaboración, suministro y distribución de una comida diaria todos los días del año entregada en las viviendas de los usuarios que necesiten esta atención. De modo particular el servicio prestará alimento a personas mayores con déficit de autonomía y a personas con discapacidad, especialmente cuando carezcan de apoyo personal en su entorno inmediato y que por sus limitaciones físicas o psíquicas, discapacidad o dependencia, hayan perdido la autonomía para hacer la compra y preparar la comida. En la actualidad hay en la ciudad 383 usuarios de este servicio municipal.

El contrato tendrá una duración de cuatro años, contados a partir de la fecha de formalización del contrato prorrogables antes de su finalización por mutuo acuerdo del Ayuntamiento y del contratista por dos años más hasta un máximo de seis años.

El prestador del servicio dispondrá de la logística necesaria para la elaboración de las comidas y reunirá los requisitos administrativos y sanitarios que exija la ley. También realizará el transporte de las comidas a los domicilios de los usuarios en vehículos frigoríficos adecuados.