Este domingo, día 31 de mayo, el Teatro Colón de A Coruña acogerá la gala inaugural de la Mostra Internacional de Cinema Periférico (S8) en la que tendrá lugar una proyección y un concierto que recrearán el estreno de la película 'El gabinete del Dr. Cagliari'.

Considerada la primera película de terror de la historia, 'El gabinete del Dr. Cagliari' es una obra pionera de la vanguardia mundial y quintaesencia del Expresionismo alemán. La obra maestra de Robert Wine muestra el esplendor de su retorico mundo en dramático claroscuro, como nunca ha sido visto gracias a esta soberbia restauración que recupera al fin su metraje íntegro y los pigmentos originales con los que fue coloreada a mano en 1920.

Estreno en España será la encargada de inaugurar la sexta edición de la Mostra de Cinema Periférico (S8) por lo que será una ocasión única en la que Eunice Martins, pianista residente de Kino Arsenal (filmoteca alemana) sonorizará en directo esa nueva versión restaurada de la película.

El espectáculo tendrá lugar el domingo a las 19.00 horas y las entradas ya se pueden adquirir a través de los canales habituales de venta por un precio de 15 euros de forma anticipada y 16 el mismo día de la función en taquilla.

La Mostra de Cinema Periférico continuará con más actividades en A Coruña entre los días 3 y 7 de junio en Afundación, la Filmoteca de Galicia y la Fundación Luis Seoane. Mención especial a la colaboración del director norteamericano Ken Jacobs con dos 'performances' relacionadas con el cine.

Si quieres consultar todos los talleres, proyecciones y conferencias que tendrán lugar en esta sexta edición pincha aquí y consulta el programa entero.