La Policía Nacional detuvo a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio, con un botín de numerosas joyas y más de 25.000 euros. En torno al mediodía del pasado 27 de mayo alertaron de que en las proximidades de la calle San José había estacionado un vehículo y los ocupantes no paraban de entrar y salir del mismo en actitud sospechosa. Los agentes vieron cómo entraban en el vehículo dos varones, uno de ellos con una mochila en la espalda, y se marcharon, según apuntan desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Decidieron interceptar el vehículo con el fin de comprobar su situación, verificar si pudiera estar denunciado como sustraído y determinar la identidad de los ocupantes. Encontraron tres linternas, un destornillador, un martillo y un plástico de los utilizados para abrir puertas por el método del resbalón. Los ocupantes tenían cinco sobres con más de 26.000 euros en efectivo y numerosas joyas como pendientes, anillos, pulseras y gargantillas.

Unos residentes en la zona denunciaron el robo de estas joyas y de sobres con unos 25.000 euros por lo que los detenidos fueron trasladados a Comisaría por un presunto delito de robo con fuerza. Se instruyeron las correspondientes diligencias y el juez determinó la puesta en libertad de los detenidos, de 33 y 46 años, tras su paso a disposición judicial.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía también detuvieron a un joven, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa, según informa la Jefatura Superior de Policía. La detención se produjo después de que un vecino de un inmueble situado en la avenida de Finisterre llamase a la policía para comunicar que una persona estaba intentando forzar la puerta de una de las viviendas. Las dotaciones policiales acudieron al lugar subiendo hasta el rellano del cuarto piso, donde sorprendieron a un joven con una pata de cabra en la mano .