Al silencio que guarda el PSOE en la ciudad sobre el futuro de Mar Barcón al frente del grupo municipal añadió ayer un poco más de celo el secretario general del PSdeG-PSOE en la provincia de A Coruña, Julio Sacristán. "Ella ya dijo que lo va a reflexionar", se limitó a decir el también alcalde de Culleredo sin dar pistas sobre la continuidad de la candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales, con la que el PSOE pasó de ser segunda fuerza en el Ayuntamiento a tercera, por detrás de Marea Atlántica y PP.

La primera impresión de los resultados electorales del PSOE en las municipales deja a Sacristán un sabor amargo, aunque matiza que el partido analizará la votación de los coruñeses. "Salvo en las ciudades, donde los resultados no han sido buenos, los números son satisfactorios. En las tres capitales, A Coruña, Santiago y Ferrol, no estamos nada satisfechos. El partido tiene que analizarlo y tomar las decisiones que correspondan para que esta situación no se vuelva a producir", comentó.

Con esta cautela en las manifestaciones Sacristán, que reiteró que descarta presidir la Diputación de A Coruña, evita adelantar futuras medidas, aunque sin dejar de poner de manifiesto su descontento con los resultados obtenidos por Barcón.