El acuartelamiento de Atocha, en A Coruña, acoge desde este lunes tres exposiciones temáticas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, entre las que destaca la exhibición de vehículos histórico-militares clásicos.

Las tres muestras que estarán abiertas hasta este domingo, 7 de junio, han sido inauguradas este lunes por autoridades civiles y militares. Entre ellas se encontraba el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y la delegada de la Xunta, Belén do Campo.

La exposición 'Vehículos histórico-militares' consiste en la exhibición de vehículos clásicos de vinculación histórica, entre los que cabe destacar un Cadillac Flewood de 1941, un Mercedes de 1936, una Dodge wc 51 original de 1994, motocicletas Sanglas de la Guardia Civil de 1970 o un Jeep Willys.

Por su parte, la muestra fotográfica 'Soldados y cuarteles coruñeses 1864-2015' está compuesta por unas 40 fotografías representativas de la vida militar en los distintos acuartelamientos de la ciudad desde la apertura del cuartel de Atocha.

Finalmente, 'Maquetas de vehículos de la Segunda Guerra Mundial' está formada por unas 20 maquetas de grandes dimensiones de vehículos que fueron utilizados durante esta etapa historia y entre los que cabe mencionar el carro de combate Sherman o el vehículo todoterreno Jeep Willys.

La entrada a las tres exposiciones es gratuita y el horario de apertura es por las mañanas de 12.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas.