La Marea Atlántica espera iniciar este jueves los contactos con el PSOE coruñés ante el acto de investidura de la nueva Corporación municipal, según han confirmado fuentes de esta formación consultadas por Europa Press.

En el caso del BNG-Asambleas Abertas

BNG-Asambleas Abertas, la reunión se pospondrá hasta que el partido celebre este jueves su asamblea para valorar los resultados electorales, después de que pasase de cuatro a uno concejales. Por ello, el primer encuentro podría celebrarse este viernes.

Desde la Marea, han atribuido a "cuestiones de agenda" el hecho de que todavía no se haya producido la reunión con representantes socialistas; mientras que, en el caso del BNG, han confirmado que será una vez que este partido celebre su asamblea.

Por otra parte, han reiterado que su intención es gobernar en solitario, aunque ha insistido en que habrá que esperar a los contactos con el PSOE.

Con todo, su candidata a la Alcaldía y portavoz del grupo municipal socialista en este mandato, Mar Barcón, ratificó este martes que su papel será el de "controlar y vigilar" al gobierno de la Marea Atlántica.

Estructura de Gobierno

En cuanto a la estructura de gobierno que conformará la Marea, desde la misma han dicho que se está trabajando en su elaboración y que esperan tenerla "esta semana". "Será un poco distinto a lo habitual", han avanzado.

Para este jueves, está previsto también que estén elaborados los informes que el alcalde en funciones, Carlos Negreira, ha encargado a cada concejalía de cara al traspaso de poderes por parte del gobierno municipal del PP.