La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en el Parlamento gallego, Yolanda Díaz, denuncia que la Xunta muestra una actitud "opaca" respecto al convenio firmado por la Autoridad Portuaria y Repsol en octubre de 2015 por el traslado de la compañía petrolífera a la dársena exterior de punta Langosteira.

Díaz apoya su crítica en que el Gobierno autonómico no ha entregado información relevante sobre el acuerdo entre las partes solicitada por AGE ni ha respondido a una serie de preguntas parlamentarias.

Las cuestiones presentadas por AGE se refieren, entre otros temas, a los anexos del acuerdo, a una auditoría independiente sobre los costes de indemnización reconocidos en el convenio, la comisión mixta de seguimiento y control o al futuro de las instalaciones de Repsol que no prevé trasladar al puerto exterior o la utilidad que tendrá el suelo desocupado cuando la compañía finalice su actividad en la ciudad. "La Xunta insiste en no entregar la información relevante", denuncia Yolanda Díaz.