Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer por la tarde a un hombre como el presunto autor de un robo con intimidación en una tienda de la avenida de Finisterre, donde amenazó a la dependienta con un cuchillo y se apoderó de 200 euros.

Tras abandonar el establecimiento, el delincuente, que según los testigos tenía aspecto de toxicómano, fue seguido por un ciudadano que alertó a la policía, pero que perdió su pista en la zona de Monelos. Los agentes acudieron al lugar con varios vehículos policiales, lo que despertó la curiosidad de los transeúntes y trataron de localizar al sospechoso, aunque no pudieron localizarle en esa zona.

Ante este hecho decidieron ampliar el radio de la búsqueda y finalmente el supuesto autor de los hechos fue visto a corta distancia de ese barrio, en el parque de Eirís, donde se procedió a su detención y traslado a la comisaría.

Una patrulla de la Policía Local intervino por su parte al mediodía del martes en un supermercado de la calle San Andrés en el que fue requerida su presencia por el encargado del establecimiento. Los empleados mantenían retenido en el interior a un hombre de 45 años que según ellos había intentado llevarse sin pagar varios artículos que transportaba en una bolsa de tipo bandolera.

Los agentes comprobaron que el individuo tenía los productos escondidos en la bolsa, por lo que le identificaron y posteriormente le denunciaron por la comisión de un posible delito de hurto.