La número dos en la candidatura del PP de A Coruña, Rosa Gallego, ha declarado durante casi dos horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8, tras la denuncia formulada contra ella, por presunta prevaricación, por parte de una extrabajadora municipal.

"No hablé antes, no voy a hablar ahora, muchas gracias", ha dicho la actual segunda teniente de alcalde en funciones y concejala de Contrataciones ante los medios de comunicación. Minutos antes de las 10:00 horas, la edil ha accedido al edificio de la Audiencia Provincial de A Coruña, donde está el juzgado de instrucción número ocho, en el que estaba citada a esa hora.

A la salida, únicamente ha precisado que hará una valoración "cuando acabe", ha añadido sobre el procedimiento judicial iniciado tras la denuncia contra ella y la concejala de Movilidad y número 8 de la candidatura, Begoña Freire, quien tampoco ha querido hacer declaraciones a su llegada.

Ambas acuden en calidad de imputadas tras una denuncia de una exalto cargo del Ayuntamiento y a otro alto cargo que las denunció por los presuntos delitos de prevaricación y acoso laboral, aunque todavía se desconoce cuál se imputa a cada uno de los tres denunciados.