Más de 600 expertos en energía nuclear participarán en la que será la edición 41 de la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española, que se celebrará a partir del 23 de septiembre y durante tres días, en Palexco.

En este congreso, los expertos se reunirán para actualizar sus conocimientos y para hablar de los nuevos retos a los que se deberá enfrentar el sector en el futuro.

Estarán representadas 30 empresas que desarrollan su actividad en el sector nuclear tanto en el ámbito nacional como en el internacional y mostrarán sus productos en una exposición que se realizará también en Palexco. Este congreso se celebra cada año en una ciudad diferente y cuenta con un programa científico y técnico con más de 350 ponencias y debates. Participarán también representantes del Concello y de la Xunta para hablar de la gestión inteligente de las ciudades y otros expertos se centrarán en explicar las necesidades de invertir en I+D+i para afrontar los retos del sector nuclear y contará también con un coloquio sobre cómo definir la estrategia energética española.

La Sociedad Nuclear Española es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la divulgación del conocimiento científico y tecnológico en materia nuclear.