Fútbol, baloncesto, esgrima, béisbol, taichí, dardos, waterpolo, vela ligera, surf, piragüismo, remo... fueron algunas de las más de 40 actividades organizadas ayer con motivo de la XXVIII edición del Día del Deporte en la Calle, que se celebró en el entorno de Riazor y en la playa. Este año, como novedad, los participantes tuvieron la posibilidad de embarcarse en la goleta Juan de Lángara o participar en modalidades deportivas como pentatlón moderno, salto con pértiga y de longitud.

Como en ediciones anteriores, se fomentó la participación en las actividades con un carné del deportista que los asistentes, entre los que hubo personas de todas las edades, fueron sellando a medida que realizaban las actividades. La participación en los deportes minoritarios fue premiada con sellos dobles. El objetivo de la iniciativa, en la que también hubo actividades adaptadas como el tenis o la esgrima en silla de ruedas, es incentivar la práctica del deporte.

En la organización del evento participaron 56 entidades colaboradoras entre federaciones, clubes y empresas. Una de las entidades participantes, Pau Peneu Feat Sospechosos Habituales, celebró su victoria en el concurso del Programa de Animación del Maratón Coruña42 cerrando las actividades dirigidas a ritmo de zumba, y realizando una campaña solidaria de recogida de alimentos para los más necesitados en favor del Banco de Alimentos.