La Marea Atlántica se ha comprometido a implantar desde el Gobierno local un sistema de tarifa plana anticipada así como una renegociación del contrato con la Compañía de Tranvías, para reducir las subvenciones que directamente recibe del Gobierno municipal.

El actual concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, se mostró contrario en abril al sistema de descuentos establecido por el anterior Gobierno local, según declaró en una entrevista en este diario como portavoz de la Plataforma pola Mobilidade Sostible de la ciudad. A su juicio, el límite para acceder a los viajes gratis era "muy alto", al exigir un mínimo de 44 trayectos mensuales a los usuarios de la tarjeta ordinaria y de 70 a los del bonobús social. "Muy pocos se verán beneficiados por este sistema", pronosticaba.

Tampoco era partidario del sistema de subvención de los trayectos elegido por el equipo de Negreira. Con el sistema actual, los viajes gratis para el usuario son costeados por el Concello, que ingresa a la Compañía de Tranvías el precio íntegro del billete. Díaz reclamaba la necesidad de "sentarse a negociar" con la concesionaria para que el coste de este tipo de abonos especiales no repercuta en el erario público y sí sea asumido por la empresa. "Tranvías ya tiene un balance anual de beneficio bastante grande", afirmaba.