La situación del personal de Alcoa, la fábrica de armas o la cárcel de la ciudad han sido algunos de los temas que el alcalde Xulio Ferreiro ha puesto sobre la mesa en su reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, esta mañana en María Pita.

"En el caso de Alcoa, desde el Concello ya conocíamos las reivindicaciones de los trabajadores de primera mano y nos interesamos por qué puede hacer el Ministerio de Industria para regular la situación de los precios energéticos y ayudar a que los empleados puedan trabajar con tranquilidad", explica Ferreiro.

Medallas Castelao

Sobre las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la entrega de las Medallas CastelaoMedallas Castelao, el alcalde aseguró no sentirse aludido.

"Creo que tendríamos que estar hablando de los premiados: Vaca Films, de un coruñés de adopción como es Pepe Domingo Castaño, de juristas de reconocido prestigio que exporta Galicia?Si no estamos hablando de esto es que alguien no hizo bien su trabajo", consideró.

Ferreiro hablará en julio con Feijóo sobre Alcoa y las Urgencias del CHUAC

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha explicado hoy que, en la reunión que mantendrá con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el próximo mes de julio, también abordará la situación de la factoría de Alcoa y la "preocupación que existe en la ciudad por su futuro" o la problemática del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña sufre colapsos de manera habitual.