Las ferias taurinas celebradas en A Coruña durante los últimos 4 años fueron subvencionadas por el Ayuntamiento con 700.000 euros, según la plataforma Galicia, Mellor sen Touradas, que destacó que esta cantidad es similar a la necesaria para la oferta de 650 becas de comedor escolar para familias con menores en riesgo de exclusión social.

El colectivo antitaurino acusó al anterior Gobierno local de haber dedicado estos fondos a un festejo "sin demanda social" e invitó a los nuevos responsables municipales a "rescatar" a los ciudadanos mediante la supresión del contrato suscrito con la empresa promotora del espectáculo previsto para este año. Para esta plataforma, ese contrato es "lesivo para las arcas de la ciudad" y además implica el gasto en un espectáculo de "maltrato y crueldad" hacia los animales.

Galicia, Mellor sen Touradas destaca que recogió 181.000 firmas en contra de las ayudas públicas a los toros y acusa al Partido Popular de mantener una "estrecha relación" con lo que denomina como "lobby taurino".