El Ayuntamiento de A Coruña trabaja en la mediación para solucionar las "urgencias más inmediatas" de los asentamientos precarios en A Pasaxe, ha anunciado hoy el alcalde, Xulio Ferreiro, que ha visitado junto con parte del Gobierno local algunos de ellos, también en As Rañas y O Portiño.

Durante el recorrido, el regidor ha destacado las "duras condiciones en las que viven muchos vecinos en asentamientos precarios" en estas zonas de la capital herculina, que confirman su intención de poner en marcha un plan de erradicación para terminar con "un problema enquistado que durante años no fue atendido por los Gobierno locales".

Estos prefirieron, ha recriminado Ferreiro, "la táctica de la patada a seguir, que solo trasladaba problemas en vez de presentar soluciones", ha dicho en un comunicado.

Acompañado también por la ONG Arquitectura Sen Fronteiras, el alcalde ha reconocido que no podrá solucionar esta problemática a corto plazo, pero ha incidido en que se trata de un "objetivo político irrenunciable" de su gobierno.