Aunque la presentación de demandas en los juzgados de lo Social de A Coruña descendió en el primer trimestre de 2015, la acumulación de asuntos pendientes de resolución en los últimos años han llevado a la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a aprobar la renovación del refuerzo para estos juzgados.

La decisión, tomada ayer tras una reunión, consiste en prorrogar la comisión de servicio con relevación de funciones a favor del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ortigueira, Javier López Cotelo.

El CGPJ apunta que los juicios que están pendientes de resolución en la ciudad siguen en aumento y se han llegado a situar por encima de la media de la comunidad gallega y de España. Por esta razón se ha aprobado la renovación del refuerzo en los juzgados sociales de A Coruña. El órgano judicial añade sin embargo que la dedicación media de los órganos de la jurisdicción social en la ciudad ha sido "muy superior a lo establecido en los indicadores".