El alcalde, Xulio Ferreiro, anunció esta mañana que el Ayuntamiento solicitará un crédito a corto plazo de 10 millones de euros ante la falta de liquidez que sufren las arcas municipales, avanzada inicialmente por el interventor y confirmada por la tesorera, Ferreiro señaló que ambos funcionarios firmaron el 9 de junio un informe en este sentido, por lo que el PP conocía esta situación.

La concejal de Facenda, Eugenia Vieito, justificó la petición del crédito por el riesgo de que incumpla el plazo legal de pago a los proveedores, ya que eso motivaría una intervención del Concello por la Xunta. Vieito detalló que el crédito se pagará en 8 meses y que el de 12 millones de euros cuya tramitación ya se había iniciado por el anterior Gobierno local irá destinado a pagar las obras de La Marina.

Ferreiro culpó de esta situación al PP por aplicar en los seis primeros meses de este año un ritmo de gasto "absolutamente irresponsable" que a su juicio se relaciona con el periodo electoral, por lo que le acusó de "utilizar los recursos de todos para obtener un rédito electoral". Además de pedir un crédito, el Gobierno local reducirá el gasto municipal, por lo que la Oficina Presupuestaria y las concejalías trabajan ya en este sentido.