La portavoz municipal del PSOE en A Coruña, Mar Barcón, se queda fuera de la Diputación de A Coruña. La junta de zona del PSdeG ha ratificado hoy en votación a sus dos diputados -los dos que le corresponden, entre los ocho que representarán al partido en la institución provincial- y ninguno de ellos es la vocal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña.

La junta zonal socialista ha ratificado al alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, como su número 1 en la Diputación de A Coruña y al regidor de Cerceda, José García Liñares, como número 2. La portavoz municipal en A Coruña, Mar Barcón, queda como primera suplente.

Barcón, que ha abandonado la sala donde se ha efectuado la votación un minuto antes que el resto de sus compañeros de partido, ha rechazado hacer declaraciones y se ha limitado a decir: "Ahora salen los premiados".

En los últimos días, el PSOE local ha llegado a enfrentarse a la dirección provincial para que Barcón entrara en la Diputación de A CoruñaBarcón Diputación de A Coruña. La dirección del PSdeG en la provincia esgrime la caída electoral del partido socialista en la ciudad como argumento principal para dejar fuera de la Corporación provincial a la portavoz coruñesa, que en las pasadas elecciones municipales cosechó el peor resultado de los socialistas en la ciudad, al caer a 6 escaños en A Coruña.