El Noroeste Pop Rock pasará de dos a cinco días y se repartirá entre la playa y la ciudad

Se celebrará del 3 al 7 de agosto con más de 30 conciertos de bandas del ámbito gallego, español e internacional, varios en el casco histórico

09.07.2015 | 13:02

Cinco días y más de 30 actuaciones. Son las cifras que resumen el Noroeste Pop Rock de este 2015 que se desarrollará del 3 al 7 agosto. El programa de conciertos, que el Gobierno municipal todavía no ha cerrado, contará con la presencia de bandas del ámbito gallego, español e internacional. Durante los tres primeros días, la explanada en frente al Castillo de San Antón, la plaza de la iglesia de San Nicolás o la plaza de las Bárbaras serán el escenario de diferentes artistas y estilos en lo que se conocerá como "Noroeste expansivo". El jueves y el viernes serán el plato fuerte con los conciertos en el arenal

El Noroeste Pop Rock de A Coruña regresa un año más y lo hace en versión extendida. El histórico festival coruñés contará este 2015 con un total de cinco días de conciertos, frente a los dos que centraron la programación del año pasado, en los que se llevarán las actuaciones a las playas pero también a diferentes puntos del centro de la ciudad.

Según pudo saber este diario, el Gobierno municipal prevé que del 3 al 7 de agosto se celebren un total de 30 conciertos con presencia de grupos españoles e internacionales. La promoción de las bandas locales y gallegas será otra de las señas de identidad de esta edición y se prevé que ocupen algo más de la tercera parte del programa final de actuaciones, todavía por cerrar.

Del día 3 al 5 de agosto se concentrarán la mayor parte de las novedades diseñadas por el Ejecutivo de la Marea. Bajo el nombre de "Noroeste expansivo", tres emplazamientos del centro de la ciudad acogerán durante estos tres días diferentes conciertos y estilos musicales en torno a las 19.00 y las 00.00 horas. La explanada en frente al Castillo de San Antón será espacio para algunos grupos "conocidos" del panorama español, la plaza de la iglesia de San Nicolás acogerá actuaciones más puramente rock y la plaza de las Bárbaras será el escenario de artistas más intimistas. El Concello estudia la posibilidad de ampliar a cuatro los emplazamientos para otorgar un espacio específico a la música más vanguardista y experimental.

El plato fuerte llegará el jueves 6 y viernes 7, donde las bandas internacionales, cuyo nombre todavía se desconoce, serán las protagonistas de los tradicionales conciertos de la playa. Por falta de tiempo para planificarlo, la presente edición no contará con el habitual concurso de bandas locales si bien el Gobierno prevé crear algún tipo de selección a través de figuras del ámbito musical para seleccionar a grupos coruñeses como teloneros de las grandes bandas.

El objetivo fijado por el Concello con este replanteamiento del festival y, sobretodo, con los tres días de conciertos simultáneos en diferentes puntos del casco histórico, es emular el formato de otras citas de la música como el Primavera Sound y hacer del Noroeste Pop Rock "el festival pop-rock gratuito más importante de todo el Estado español".

RESTO DE FIESTAS

Aunque el programa final de las fiestas de María Pita todavía no está cerrado, el nuevo Gobierno mantendrá este año los conciertos gratuitos en la plaza del Ayuntamiento dentro del contexto de unos festejos "low cost" que, aseguraron, mantendrían "la calidad". Las actividades se descentralizarán a los barrios a partir de la segunda quincena de agosto, para lo que se trabaja en la confirmación de varios grupos y verbenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine