El Gobierno local de A Coruña, de Marea Atlántica, y los grupos municipales de PSOE y BNG han cerrado esta mañana el acuerdo sobre la organización del Ayuntamiento, según han confirmado el Ejecutivo municipal y los socialistas. Para lograr la unanimidad, falta el visto bueno del Partido Popular, con el que quedan "flecos" por negociar, según el Ejecutivo. Los grupos aún no han desvelado el contenido del acuerdo.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, daba por hecho que esta misma mañana quedaría cerrado y suscrito el acuerdo global de todos los grupos políticos del Ayuntamiento coruñés sobre la organización municipal, al que se ha llegado tras casi una semana de negociaciones después de que el pasado sábado PP y PSOE tumbaran la propuesta del Gobierno local de Marea Atlántica.

Ferreiro ha declarado este mediodía que casi con total seguridad el acuerdo sobre la organización municipal en María Pita para este mandato quedaría cerrado esta misma mañana y apuntó que su intención era convocar hoy mismo el pleno para el próximo jueves, día 23 de julio.

El regidor ha señalado que el acuerdo va a suponer "un ahorro para el Ayuntamiento" aunque, por ahora, y a la espera de cerrar definitivamente el acuerdo, no ha detallado las cifras. Ferreiro ha añadido que para llegar al consenso que con total probabilidad suscribirán hoy todos los grupos politicos municipales han cedido todas las partes "porque es una negociación" negociación-ha dicho- y se ha referido en concreto al apartado de retribuciones, dedicaciones y asesores.