La rotura de una tubería de la red de agua a la altura del número 38 de la calle Monasterio de Caaveiro ha dejado sin suministro durante 6 horas a ocho bloques de viviendas de esta travesía de O Ventorrillo, según informa la Empresa Municipal de Agua (Emalcsa). La avería afecta a los portales 38 a 46 de Monasterio de Caaveiro.

Tras recibir el aviso de la rotura de la tubería esta madrugada, alrededor de las 03.00h, Emalcsa trabaja para sustituir la conducción afectada y, mientras no se completa la reparación de la tubería, la empresa de aguas ha realidado una maniobra en la red que desde las 09h ha permitido restablecer el suministro en los bloques afectados, aunque con menor presión. Se trata de una operación "provisional", según informa un portavoz de Emalcsa, para no dejar a los vecinos sin agua mientras se repara la avería.

Emalcsa estima que los trabajos de reparación para sustituir la tubería rota y restablecer completamente el servicio en los edificios afectados se completarán entre las 11.30h y las 12h. Un portavoz de la compañía ha explicado que, una vez que entre en funcionamiento la tubería nueva y se reponga el suministro con la presión normal, es posible que el agua salga turbia durante algunos minutos. La misma fuente indica que en cualquier caso será agua potable.