La contratación de los grupos del festival de música Noroeste Pop Rock 2015 costará este año 183.050 euros a las arcas municipales, un 26,83% menos que los algo más de 250.000 euros que se gastaron el año pasado, pese que se amplía de dos a cinco días y participarán 31 bandas, en comparación con las ocho de 2014. Según ha explicado el concejal de Cultura, José Manuel Sande, unos 143.000 euros se corresponden con los conciertos grandes de Riazor, mientras que los recitales de las 27 bandas que actuarán en la ciudad entre el lunes y el miércoles solo costarán 40.000 euros. Se han ahorrado más de 24.000 euros en el concurso para elegir a las bandas locales participantes, que este año se ha realizado telemáticamente y no mediante actuaciones en directo, como el año pasado. Por el momento no hay una estimación de los costes de producción pero el Ayuntamiento espera que sean "iguales o incluso menores" que la pasada edición.

Los conciertos de la playa de Riazor empezarán a las 22.00 horas el jueves 6 y el viernes 7 de agosto, y en ellos tocarán Sidonie y Los Planetas el primer día y León Benavente y Mando Diao el segundo. jueves 6 y viernes 7 de agostoSidonie Los PlanetasLeón Benavente y Mando DiaoComo parte de la iniciativa Noroeste Extendido, el Ayuntamiento organiza entre el lunes y el miércoles de esa semana un concierto múltiple diario en la plaza de las Bárbaras a las 19.00 horas y otro en la plaza de la iglesia de San Nicolás a las 20.15 horas. En ambos participarán 25 grupos, 17 de ellos locales, con nombres como La Habitación Roja, Silvia Penide, En Casa del Herrero, El Meister, Luis Moro o La Bien Querida. A las 22.30 horas habrá otro concierto diario con un único artista: el lunes actuará Guadi Galego, el martes Coque Malla y el miércoles Ariel Rot.

Los recitales, que se prolongarán hasta las 12 de la noche, se conciben como "espacios de tránsito", pensados para "jugar con los espacios históricos" y que los asistentes vayan a uno y a otro. Los espacios, calcula el Ayuntamiento, pueden acoger a entre 400 y 600 personas simultáneamente.

Sande defendió también que el festival apuesta por la "fusión, la complejidad, el eclecticismo" y que, pese a que seguirá siendo "predominantemente pop rock", se abrirá en sus próximas ediciones a una mayor variedad de registros.