El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha ironizado hoy con el hecho de que haya "taurinos veganos", tras las críticas de los defensores de la feria taurina en la ciudad a una concejala de su Gobiernodefensores de la feria taurina que tiene acciones del matadero municipal.

La Coordinadora de las organizaciones de aficionados de los toros denunció este fin de semana la existencia de un "doble rasero" en el actual Ejecutivo, que ha suspendido la feria taurina por razones de interés público, tras la publicación de las declaraciones de patrimonio de los concejales.

La titular de Justicia Social y Cuidados, Silvia Cameán, detalla en su declaración que posee acciones del matadero municipal y de una empresa que trabaja con pieles, todo fruto de la herencia de su padre, que está sin dividir.

Ferreiro, tras reunirse con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, ha comparecido ante los periodistas y ha considerado que el comentario de los taurinos quizá es "ridículo" y está seguro de que la acusación resulta "intrascendente".

Ha incidido en que se trata de una "herencia" todavía sin dividir en la que "si el padre de la concejala es carnicero, ella hereda de lo que es su padre", independientemente de sus opiniones.

En su intervención, ha considerado que se trata de una muestra de "hipocresía bastante importante por parte de los taurinos" y ha ironizado con que "está bien" que haya "taurinos veganos".