Sada celebra desde hoy y durante todo este fin de semana su IV Feria ModernistaSada este fin de semana IV Feria Modernista. Vestidos de época, los sadenses salen a la calle y a la playa para celebrar, con el emblemático edificio de La Terraza como epicentro, una recreación histórica de los años 20 del siglo pasado y revivir así el auge de un movimiento, el Modernismo, que dejó una importante impronta en la villa.

La programación de la IV Feria Modernista de Sadaprogramación IV Feria Modernista de Sada incluye espectáculos musicales, mercadillos y sesiones de vuelo aerostático desde hoy hasta el domingo, incluido. Este evento brinda a los coruñeses y a vecinos de toda la comarca una buena ocasión para visitar Sada una vez más y quizá una excusa para que visitantes o turistas descubran esta 'perla' de As Mariñas.

Y la agenda de este viernes, víspera del arranque de las Fiestas María Pita 2015 que celebrará A Coruña durante todo el mes de agosto, incluye más citas en la ciudad y el resto de la comarca. Sin salir de A Coruña, este viernes encontramos conciertos y certámenes a los que dedicar nuestro tiempo libre.

En los Cantones, la Feria del Libro y la Feria de Artesanía Mostrart abren sus puestosFeria del Libro y la Feria de Artesanía Mostrart en horario de mañana y tarde. Los puestos de los libreros estarán abiertos hasta el lunes 10 y los de Mostrart, hasta el domingo 16. Y si apetece visitar una exposición, el pintór coruñés Jorge Sierra exhibe parte de su obra en Benitaexposición Jorge Sierra (Ángel Rebollo 88). La muestra se puede visitar de 20h a 23h.

La música también ocupa su espacio en la programación cultural de este viernes 31 de julio en A Coruña. Los coruñeses Hot Chocolates ofrecen a partir de las 22.30h un concierto en Garufa Club (Comandante Barja 5). Y además del jazz y el swing del grupo coruñés, en Lorbé (Oleiros) las fiestas ofrecen esta noche una verbena con la orquesta Panorama. La agenda musical la cierra el concierto de Punto G en Amura Café Pubconcierto Punto G en Amura Café Pub, un recital tributo a Hombres G en su treinta aniversario.