La Federación Unión Comercios Coruñesa (FUCC) ha mantenido una reunión con el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, en la que el Gobierno local les entregó a los empresarios un listado de las actividades realizadas durante los últimos años para promocionar el comercio y para conocer su opinión sobre cuáles merece la pena mantener y cuáles hay que introducir o cambiar. En esa reunión, Lema y dos técnicas municipales les presentaron a los comerciantes su intención de realizar una programación especial en otoño para celebrar el samaín.

"Con un modelo parecido al del San Juan, que haya actividades durante varios días y no solo la jornada de la fiesta", explicó ayer el presidente de la federación, Antonio Amor. Ambas partes se dieron quince días para discutir sobre la programación que creen que podría ayudar a dinamizar el comercio y volverán a reunirse para ver cómo las desarrollan.

Los comerciantes pidieron al concejal Alberto Lema que les ayude "a gestionar más" las propuestas y que se sume al proyecto de desestacionalización de las ventas. Amor hizo hincapié en que el Gobierno local promocione la oficina que tiene el Ayuntamiento de ayuda a los emprendedores que quieren abrir un negocio y que desconocen que hay técnicos municipales que les ayudan no solo con la idea de negocio sino también con los trámites burocráticos que necesitan para empezar su aventura empresarial.