El Partido Popular insta al Gobierno local a "ponerse a trabajar" y tramitar los proyectos de rehabilitación de más de mil viviendas coruñesas para no perder las ayudas que dan Xunta y Gobierno central para iniciativas de reforma urbana.

Un total de 444 de las viviendas susceptibles a recibir fondos de otras administraciones para su reforma pertenecen a las Casas de Franco en el Ventorrillo, 578 a las de María Pita en Labañou, y 83 están situadas en el núcleo de San Vicente de Elviña. Los concejales populares Begoña Freire y Martín Fernández se reunieron ayer con los vecinos para explicarles que las zonas se han incorporado a las áreas de rehabilitación de la Xunta.

El Partido Popular, que denuncia que el Concello no se ha reunido con los vecinos para definir los proyectos, señala que los planes de rehabilitación para estas áreas tienen que firmarse este mes de septiembre con los gobiernos gallego y central, y en diciembre debe tenerse claro qué obras se ejecutarán en los siguientes años.