La Policía Nacional detuvo a un hombre de 29 años como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia cometidos en la ciudad, donde abordaba a mujeres y las agarraba por el cuello presionando fuertemente para apoderarse de su dinero, según informa el 091. Tres de las víctimas llegaron a perder el conocimiento por la presión que sobre sus cuellos ejerció el detenido, que estaba reclamado judicialmente y le constaba una requisitoria policial.

Los hechos se produjeron en dos días distintos: el 21 de julio llevó a cabo tres asaltos y el 29 de julio, dos. El primer robo ocurrió a las 17.00 horas, cuando el hombre se acercó a una mujer de 69 años en la calle y tras colocarse detrás de ella la agarró por el cuello hasta dejarla inconsciente.

Ese mismo día, sobre las 21.45, el presunto autor entró en el portal detrás de una mujer de 34 años y subió las escaleras tras ella. Cuando llegaron a un descansillo entre dos pisos la agarró por detrás a la altura del cuello y empezó a presionar diciéndole que le diera el bolso. Una vecina de un piso salió en ese momento y provocó que el hombre huyera del lugar a la carrera. La tercera víctima fue una mujer de 40 años agredida cuando iba a su domicilio a las 23.00 a la que arrancó el bolso que llevaba de un tirón.

El detenido empleó la misma fuerza física en los dos asaltos del día 29. En el primero abordó a una mujer de 41 años con la que accedió al ascensor de su casa y del que huyó después de que recuperase la consciencia. En el segundo agarró por el cuello a otra mujer en un aparcamiento.

Como consecuencia de estos hechos la Policía Nacional estableció un operativo que dio lugar a la identificación y detención del presunto autor de los hechos el pasado día 30 de julio.