Vecinos de Os Castros urgen inversión a la Xunta para una escuela infantil

Reclaman al Concello que actúe para que el Gobierno gallego cumpla un compromiso electoral

02.08.2015 | 01:02

La asociación vecinal Oza- Gaiteira-Os Castros demanda a la Xunta la puesta en marcha urgente del proyecto constructivo de una escuela infantil en el barrio e insta al Gobierno municipal de Marea Atlántica a que actúe para que el compromiso hecho por el Ejecutivo gallego de edificarla se convierta en una realidad.

La agrupación de vecinos recuerda que en 2005 la Xunta hizo un estudio que demostraba el déficit de plazas escolares para niños de 0 a 3 años en la ciudad, lo que motivó el anunció de la construcción de dos centros públicos. El colectivo afirma que la Xunta puso en funcionamiento una escuela infantil en el barrio de Eirís y reitera que en A Gaiteira, Oza y Os Castros sigue sin haber plazas suficientes en relación al número de niños y niñas de esa edad que residen.

La asociación insiste en su petición y reclama que ese proyecto constructivo tenga partidas en los próximos presupuestos del Gobierno autonómico para no retrasar más su entrada en servicio. "En A Gaiteira y Os Castros hay muchas familias que precisan esa infraestructura. Es una tomadura de pelo a los vecinos del barrio hacer promesas electorales para después tirarlas a la basura", comenta la agrupación vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine