El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Dapena, ha acusado a la Marea de "recortar" en casi medio millón de euros las partidas de promoción económica, a través de un modificativo de crédito.

En rueda de prensa, Dapena ha considerado "lógico" modificar el presupuesto que dejó el PP "y que no se ajusta a los principios de un gobierno progresista", ha indicado. No obstante, ha denunciado "falta de diálogo" para elaborar un modificativo, que ha considerado "muy mejorable".

Además, ha advertido que es "la segunda vez que la Marea renuncia a su programa electoral, primero al adjudicar la ORA y no recuperar la concesión y la segunda oportunidad ha sido un modificativo en el que peca de seguidismo del PP al recortar en empleo y no primar el bienestar social", ha añadido.

En todo caso, José Manuel Dapena ha señalado que "queda tiempo" para mejorar el modificativo "si la Marea está dispuesta a invertir en empleo, en bienestar social y en los barrios", ha añadido tras anunciar que los socialistas presentarán propuestas para "mejorar" el modificativo.