El grupo municipal del PSOE manifestó esta mañana su rechazo a la la modificación en el presupuesto anunciada la semana pasada por el alcalde, Xulio Ferreiro, y que será debatida en el pleno de este viernes. El portavoz socialista, José Manuel Dapena, y el edil José Manuel García advirtieron de que “hay aún tiempo para que se mejore el modificativo”, al criticar que el Gobierno local decidiese recortar partidas en empleo, promoción económica y bienestar social.

El grupo socialista señala que tratará de aportar sus propuestas y que espera recibir explicaciones del cambio en el presupuesto en la comisión que se celebre mañana previa al pleno del viernes donde se votará. García recordó a Marea que necesita el voto del PSOE para sacar adelante esta modificación: “Intentaremos ser constructivos en los próximos días para modificar entre todos el sentido del modificativo”, dijo.

Ferreiro explicó el jueves pasado que el cambio presupuestario, por valor de 4,5 millones de euros, tiene por objeto abonar facturas pendientes del anterior Gobierno local, para las que se destinan 2,5 millones, y pagar las fiestas de María Pita.