Las exposiciones del festival de cómic Viñetas desde o Atlántico se extenderán este año desde el 10 de agosto hasta el 20 de septiembre. Por primera vez en sus dieciocho ediciones, el número de mujeres supera al de hombres entre los autores de cómic invitados, cinco contra cuatro. Según explicó el director del salón, Miguelanxo Prado, durante la presentación oficial del evento, esta prevalencia femenina nació de forma "natural, espontánea", y representa la llegada de las mujeres a ámbitos que los artistas varones "dejamos durante mucho tiempo descuidados", como el cómic costumbrista.

El festival mantiene un presupuesto similar al de otros años, en torno a los 150.000 euros, pero, según ha explicado el concejal de Culturas, José Manuel Sande, ha habido "ajustes" en las actividades complementarias y la parte pedagógica del salón, debido a las "penurias" en el presupuesto de su concejalía. Así, el número de sesiones de los talleres infantiles relacionados con el cómic desciende este año hasta los 24, en comparación con los 56 de 2014. Hasta el momento, aún no se sabe si se podrá abrir una exposición en el Aquarium Finisterrae, como se anunció hace meses, debido a "un problema de administración interna" del Ayuntamiento, según afirmó Prado.

Los autores protagonistas de esta edición del Viñetas son Chloé Cruchaudet, Ana Oncina, Mai Egurza, Raquel Córcoles, Ana Miralles, Keko, Alfonso Zapico, Joaquín López Cruces y Martín Romer. Al contrario que en otras ediciones, en las que las editoriales traían "algún" autor para promocionarse, este año habrá al menos seis: Emma Ríos, Miguel Montenegro, David Rubín, Sento Llobel, Javier Olivares, y Kiko da Silva, aunque el festival sigue abierto a nuevas incorporaciones.