Un tren relevante condicionado por la inversión limitada

04.08.2015 | 02:00

"Limitaciones presupuestarias". Este es el motivo único al que se refiere la evaluación de la Comisión Europea para desestimar financiación para el proyecto del acceso ferroviario y la red interior del puerto exterior. La Autoridad Portuaria solicitaba el 50% del coste total subvencionable: 1,4 millones de euros de 2,8. El organismo de la Unión Europea califica de forma positiva la relevancia y el impacto del proyecto y la calidad y madurez de su exposición, pero pone reparos a la información de su estructura organizativa, al proyecto de dirección y a la valoración de los riesgos, que considera "demasiado generales".

La relevancia de la ejecución del contradique y los rellenos en la explanada no se ve acompañada de un impulso inversor por parte de la UE a través del plan Conectar Europa. El proyecto, para el que el Puerto reclamaba 9,3 millones de euros, el 20% de la cantidad subvencionable, no es considerado relevante al no estar la dársena exterior localizada en la "red de vías de navegación interior". "La calidad de la propuesta no es satisfactoria teniendo en cuenta diferentes elementos como la evaluación del riesgo, la calidad de los procedimientos de gestión y control y la estructura organizativa", concluye la explicación de su desestimación.

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